Haz un concepto tan divertido que todos quieran jugar contigo. The Secret Donut Society.

Por apasionados a la comida

3

minutos

Taquerías, panaderías y restaurantes hay millones. ¿Cómo vas a hacer que tu oferta resalte sobre las demás? Desarrolla un concepto diferenciado y comienza hoy tu camino hacia el éxito.

“Primera regla del club de la pelea, no hablas del club de la pelea”

”Primera regla de The Secret Donut Society, no hablas de The Secret Donut Society

No nos engañemos. Todos en algún momento hemos soñado con ser parte de una película, tener una experiencia a la James Bond o de menos, llegar a un bar con toda la actitud y pedir un martini “agitado, no revuelto”.  

¿Quién no le dice qué no a una aventurita? Algo que nos haga salir de la rutina y que más que un producto nos ofrezca una experiencia única. Bueno, pues justamente ese es el concepto de The Secret Donut Society, un emprendimiento de donas regiomontano en que su oferta se basa en tener una experiencia fuera de lo común, de misterio y que al final te lleves como premio unas ricas donas.

La idea de este negocio se basa en la ludificación en el proceso de compra; este negocio no es como los demás en sentido de que vas a una tienda y ya, sino que, desde el principio su concepto está fundamentado en jugar con sus clientes. Por ejemplo, cuando comenzaron, lo único con lo que contaban era con una página de Facebook en donde la gente hacía sus pedidos y les daban indicaciones para entregar las donas en diferentes estacionamientos de Monterrey, donde a lo lejos veían como los clientes recogían su botín haciéndolos parte de su mundo imaginario y de misterio.

Con el tiempo, este concepto se ha ido sofisticando. Actualmente ya no hay que ir a estacionamientos y aunque cuentan con locales físicos en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, la experiencia sigue siendo fuera de lo normal en donde los locales en donde operan no parecen expendios de donas. 

Los locales te hacen pensar que eres parte de una película en que entras en cuartos solitarios ambientados para parecer todo menos una algo ligeramente cercano a una panadería. Ya dentro, la única interacción es por medio de cámaras y voz sin que en ningún momento haya contacto humano por lo que al final de tu compra te sentirás como un agente secreto que tal vez no salvó el planeta, pero sí consiguió las donas…y eso es casi lo mismo.  

Uno de los pilares más importantes de este negocio es la congruencia y es que en todo momento mantienen el misterio que va desde la experiencia de compra hasta la misma identidad de los emprendedores, quienes, aunque se han presentado dos veces en Shark Tank, las dos veces lo han hecho con máscaras y sus identidades sigue siendo desconocidas. 

Este concepto basado en una idea y no enteramente en un producto (aunque si te gusta lo dulce y la extravagancia, estas donas son lo tuyo) nos demuestra que si tienes una buena idea no necesitas una inversión demasiado grande para empezar a ejecutarla y es en brindar un concepto diferenciado y despertar la curiosidad de tus clientes que puedes comenzar tu dulce camino hacia el éxito.

Y a ti, ¿Ya se te ocurrió esa idea de cómo hacer la vida de tus clientes más divertida?